El Bitcoin será el asesino del planeta

Las grandes emisiones de CO2 utilizados para la minería del Bitcoin es tanto que dentro de 16 años acabaran con la tierra que conocemos.

Fuente: https://laverdadnoticias.com

 

El Bitcoin será el asesino del planeta.

 

Las grandes emisiones de CO2 utilizados para la minería del Bitcoin es tanto que dentro de 16 años acabaran con la tierra que conocemos.

Y como si fuera poco, cuando empezabas a entender y creer todo sobre el Bitcoin, científicos han descubierto que esta criptomodena está acabando con el medio ambiente, la razón, la tecnología de las criptomonedas se basa en usar electricidad.

La eficiencia energética por parte de los ordenadores utilizados por la minería del Bitcoin reveló que su uso implicó durante el año pasado la producción de 69 millones de toneladas de emisiones de CO2 al planeta.

A este ritmo si el fenómeno de Bitcoin se sigue implementando al mismo ritmo con que lo hicieron otras tecnologías, provocará emisiones a la atmósfera que elevarán dos grados la temperatura de la tierra para el 2033, según afirman científicos de la Universidad de Hawái (EE.UU.)

En cuanto a cuándo se comenzarán las consecuencias y el por qué se tienen dos teorías, la primera advierte que de seguir con la misma velocidad de aceleración que lleva hasta ahora la temperatura del planeta tierra se elevara dos grados más en tan solo 16 años.

Una posibilidad más optimista es que de alentarse esa misma temperatura se dará en 22 años.

Es por tal razón que los científicos, no niegan la creación de estas criptomonedas ni otras próximas a crearse, pero recomiendan que “cualquier desarrollo de las criptomonedas ha de aspirar a reducir la demanda de electricidad”, de lo contrario acabaran con el mundo.